Descubre...
¿De qué se trata?
Equinoterapia
Trastornos Trabajados
¿Cómo te podemos ayudar a ti?
Grupos e Instituciones
Crecer en Conjunto
Equinoterapia
Con esta técnica terapéutica es posible contribuir al equilibrio natural del individuo, ya sea a nivel emocional, físico y/o mental.
A través de sesiones terapéuticas, ya sean individuales o grupales, es posible ayudar de forma complementaria en el tratamiento físico y/o psicológico de niños, adolescentes, adultos, y adultos mayores, con y sin necesidades especiales.
Trabajamos con niños desde los 3 años, con el soporte de nuestro equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.
Terapias con Caballos
Trastornos psicomotores trabajados
- Síndrome de Down
- Trastornos del Espectro Autista
- Trastorno General del Desarrollo
- Parálisis Cerebral
- Ecolalia
- Síndrome Piramidal
- Leucamalacia
Trastornos psicológicos trabajados
- Trastornos del Vínculo
- TDAH
- Trastornos de Personalidad
- Neurosis
- Traumas
- Abuso Sexual
- Suicidalidad
Psicoequino
En algunas sesiones de trabajo terapéutico con caballos, estos pueden llegar a realizar constelaciones familiares, siendo capaces de revelar el sistema de vínculos y problemas que pueda traer el paciente a nivel relacional.
De esta forma, y con la ayuda del paciente (o de uno de sus cuidadores, en el caso de menores de edad), se puede avanzar sobre su problemática desde la raíz, sólo si el paciente es capaz de comprender lo que los caballos expresan y lo que la Equinoterapeuta señala.
Terapias Grupales e Institucionales
Tenemos experiencia colaborando con distintos PIEs (Programas de Integración Escolar) de instituciones educacionales de la zona, tales como la Escuela Ramón Guíñez, Escuela “Nuestra Señora de Fátima”, Colegio Waldorf Pucón, etc.
En relación a las empresas, trabajamos desde el coaching organizacional, fomentando el liderazgo y la confianza en los equipos de trabajo.
Descubre las bondades del mundo de las Terapias Equinas
Equitación Terapéutica
Atrévete a tomar el control de tus propias riendas. Trabaja con tus capacidades psicomotrices; potencia tu coordinación, tu equilibrio; activa tus propios procesos de sanación psicológica, cognitiva, y comunicativa, a través de actividades lúdico-deportivas terapéuticas, en las que te guiaremos 100% enfocados en tus propias necesidades.
Cuidado del Caballo
Cuando se pasa de ser pasivamente cuidado, a cuidar activamente a otro, se abren muchas puertas en la mente, y muchas posibilidades en la vida.
Monta
Montar a caballo nos permite simultáneamente trabajar, avanzar y jugar; produciéndose naturalmente una combinación de sanaciones que surgen desde nuestros propios cuerpos y mentes, gracias a diversos factores que las activan, entre los cuales la transmisión de calor corporal del caballo, la transmisión de impulsos rítmicos, movimientos naturales, y la relación jinete-caballo, entre otras.
La parte más difícil, es dar el primer paso…
...te invitamos a darlo ahora:
Casos de éxito
%